Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Víctimas del Terrorismo pide a los eurodiputados que llegan a Bilbao el domingo que escuche a las víctimas

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha pedido a los eurodiputados que llegarán este domingo a Bilbao para valorar la situación de los presos de ETA que, "si de verdad están interesados en las cargas financieras, físicas y mentales que el terrorismo ha causado", escuche a las víctimas de la banda terrorista.
Blanco ha criticado que la visita de los eurodiputados responde a "una estrategia del colectivo de presos para mantener las reivindicaciones de ETA y el falso relato de equidistancia entre los terroristas y sus víctimas" y ha pedido a los eurodiputados "responsabilidad" para "impedir que quienes están con los violentos y no con las víctimas puedan llevar el falso relato del conflicto y blanquear su sanguinaria historia de terror".
Así, ha recordado que los presos de ETA "han sido detenidos, juzgados y condenados de acuerdo con la Ley" y ha incidido en que "la única actuación posible" que cabe al respecto "es el arrepentimiento y colaboración para el esclarecimiento de los casos sin resolver", por parte de los detenidos.
"Las víctimas del terrorismo rechazan cualquier argumento que justifique el uso de la violencia y el asesinato de ciudadanos inocentes, cuya esperanza de justicia está depositada únicamente en la actuación de la Ley y del Estado de Derecho", ha manifestado la fundación en un comunicado.