Atentado en Legutiano

Funeral de Estado por el guardia civil asesinado por ETA

Juan Manuel Piñuel será incinerado en Málaga

Los Príncipes de Asturias han asistido en la Catedral Nueva de Vitoria donde se ha celebrado el funeral por el guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, asesinado en un atentado de ETA contra la casa cuartel de Legutiano (Álava).

A las honras fúnebres, han acudido también la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y la titular de Defensa, Carme Chacón, el presidente del Senado, Javier Rojo, y altos cargos de la Policía y de la Guardia Civil.

El secretario de Organización, José Blanco, ha encabezado la delegación socialista de la que también formán parte los portavoces en el Congreso, José Antonio Alonso, y en el Senado, Carmen Silva.

La delegación del PP ha estado encabezada por la portavoz en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario general del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, Luis Ayllón. 

El féretro a su llegada a la Catedral Nueva de Victoria ha sido recibido entre aplausos de centenares de vecinos. En la escalinata del templo esperaban los Príncipes y demás autoridades. Despúes el funeral, que ha terminado poco antes de las doce de la mañana, se ha oficiado a puerta cerrada por deseo expreso de la familia.

Tras el sepelio, la vicepresidenta del Gobierno, y el lehedakari, Juan José Ibarretxe, juntos han participado en una concentración en repulsa por el asesinato en el Parlamaneto vasco, en la que se ha hecho una ofrenda floral.

LA / EB

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad