Atentado en Legutiano

Funeral de Estado por el guardia civil asesinado por ETA

Juan Manuel Piñuel será incinerado en Málaga

Los Príncipes de Asturias han asistido en la Catedral Nueva de Vitoria donde se ha celebrado el funeral por el guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, asesinado en un atentado de ETA contra la casa cuartel de Legutiano (Álava).

A las honras fúnebres, han acudido también la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y la titular de Defensa, Carme Chacón, el presidente del Senado, Javier Rojo, y altos cargos de la Policía y de la Guardia Civil.

El secretario de Organización, José Blanco, ha encabezado la delegación socialista de la que también formán parte los portavoces en el Congreso, José Antonio Alonso, y en el Senado, Carmen Silva.

La delegación del PP ha estado encabezada por la portavoz en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario general del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, Luis Ayllón. 

El féretro a su llegada a la Catedral Nueva de Victoria ha sido recibido entre aplausos de centenares de vecinos. En la escalinata del templo esperaban los Príncipes y demás autoridades. Despúes el funeral, que ha terminado poco antes de las doce de la mañana, se ha oficiado a puerta cerrada por deseo expreso de la familia.

Tras el sepelio, la vicepresidenta del Gobierno, y el lehedakari, Juan José Ibarretxe, juntos han participado en una concentración en repulsa por el asesinato en el Parlamaneto vasco, en la que se ha hecho una ofrenda floral.

LA / EB

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad