VENEZUELA-CHÁVEZ

Funes confirma que investigan el supuesto plan de magnicidio contra Chávez

El Gobierno de El Salvador inició una investigación sobre el supuesto plan de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que pudo haber ocurrido el lunes durante su visita al país, confirmó el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Funes (i) aseguró que no cuenta con información sobre la denuncia de su colega (d), pero que el ministro de Seguridad "está investigando". EFE/Archivo

"Yo lo que le he solicitado al ministro de Seguridad Pública (Manuel Melgar) es que investigue y por lo tanto que se ponga en contacto con las fuentes de información que ha tenido el presidente Chávez", dijo Funes a la prensa.

Aseguró que no cuenta con información sobre la denuncia de su colega, pero que el ministro de Seguridad "está investigando".

Pidió que "los datos que obran en poder de las autoridades venezolanas y que les llevaron a tomar esa decisión" sean comunicados al Gobierno (de El Salvador) para aclarar el caso.

Chávez responsabilizó el martes al anticastrista Luis Posada Carriles y al "aparato de inteligencia de EE.UU." del presunto plan para asesinarlo en El Salvador, donde tenía previsto asistir el lunes a la toma de posesión de Funes, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

"En todo caso, si él (Chávez) no se sentía seguro, tenía toda la razón de cancelar su participación", dijo el mandatario, quien brindó las declaraciones luego de visitar a la selección nacional de fútbol que el sábado se enfrenta a la de México en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Dijo que Chávez, durante una reciente visita que él hizo a Caracas, le confirmó su participación en su investidura, y que en ese marco abordarían aspectos prioritarios de la cooperación.

Esas prioridades, dijo el mandatario, son en "áreas" donde Venezuela es "fuerte", particularmente "para reforzar la importación de petróleo" desde ese país.

Funes no ha adelantado si planea suscribirse a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) o al Programa Petrocaribe, que impulsa Chávez.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad