VENEZUELA-CHÁVEZ

Funes confirma que investigan el supuesto plan de magnicidio contra Chávez

El Gobierno de El Salvador inició una investigación sobre el supuesto plan de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que pudo haber ocurrido el lunes durante su visita al país, confirmó el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Funes (i) aseguró que no cuenta con información sobre la denuncia de su colega (d), pero que el ministro de Seguridad "está investigando". EFE/Archivo

"Yo lo que le he solicitado al ministro de Seguridad Pública (Manuel Melgar) es que investigue y por lo tanto que se ponga en contacto con las fuentes de información que ha tenido el presidente Chávez", dijo Funes a la prensa.

Aseguró que no cuenta con información sobre la denuncia de su colega, pero que el ministro de Seguridad "está investigando".

Pidió que "los datos que obran en poder de las autoridades venezolanas y que les llevaron a tomar esa decisión" sean comunicados al Gobierno (de El Salvador) para aclarar el caso.

Chávez responsabilizó el martes al anticastrista Luis Posada Carriles y al "aparato de inteligencia de EE.UU." del presunto plan para asesinarlo en El Salvador, donde tenía previsto asistir el lunes a la toma de posesión de Funes, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

"En todo caso, si él (Chávez) no se sentía seguro, tenía toda la razón de cancelar su participación", dijo el mandatario, quien brindó las declaraciones luego de visitar a la selección nacional de fútbol que el sábado se enfrenta a la de México en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Dijo que Chávez, durante una reciente visita que él hizo a Caracas, le confirmó su participación en su investidura, y que en ese marco abordarían aspectos prioritarios de la cooperación.

Esas prioridades, dijo el mandatario, son en "áreas" donde Venezuela es "fuerte", particularmente "para reforzar la importación de petróleo" desde ese país.

Funes no ha adelantado si planea suscribirse a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) o al Programa Petrocaribe, que impulsa Chávez.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad