Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Funes confirma que investigan el supuesto plan de magnicidio contra Chávez

Funes (i) aseguró que no cuenta con información sobre la denuncia de su colega (d), pero que el ministro de Seguridad "está investigando". EFE/Archivotelecinco.es
El Gobierno de El Salvador inició una investigación sobre el supuesto plan de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que pudo haber ocurrido el lunes durante su visita al país, confirmó el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
"Yo lo que le he solicitado al ministro de Seguridad Pública (Manuel Melgar) es que investigue y por lo tanto que se ponga en contacto con las fuentes de información que ha tenido el presidente Chávez", dijo Funes a la prensa.
Aseguró que no cuenta con información sobre la denuncia de su colega, pero que el ministro de Seguridad "está investigando".
Pidió que "los datos que obran en poder de las autoridades venezolanas y que les llevaron a tomar esa decisión" sean comunicados al Gobierno (de El Salvador) para aclarar el caso.
Chávez responsabilizó el martes al anticastrista Luis Posada Carriles y al "aparato de inteligencia de EE.UU." del presunto plan para asesinarlo en El Salvador, donde tenía previsto asistir el lunes a la toma de posesión de Funes, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
"En todo caso, si él (Chávez) no se sentía seguro, tenía toda la razón de cancelar su participación", dijo el mandatario, quien brindó las declaraciones luego de visitar a la selección nacional de fútbol que el sábado se enfrenta a la de México en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Dijo que Chávez, durante una reciente visita que él hizo a Caracas, le confirmó su participación en su investidura, y que en ese marco abordarían aspectos prioritarios de la cooperación.
Esas prioridades, dijo el mandatario, son en "áreas" donde Venezuela es "fuerte", particularmente "para reforzar la importación de petróleo" desde ese país.
Funes no ha adelantado si planea suscribirse a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) o al Programa Petrocaribe, que impulsa Chávez.