EL SALVADOR-ELECCIONES

Funes suma un 51,3% con casi la totalidad del escrutinio oficial en El Salvador

Mauricio Funes, de la ex guerrilla de FMLN, alcanza un 51,3 por ciento cuando casi se ha escrutado la totalidad de los votos emitidos este domingo en las elecciones presidenciales de El Salvador.

Según cifras del Tribunal Supremo Electoral (TSE) difundidas hoy por medios locales, Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cuenta con 1.349.142 votos con un 99,4 por ciento del escrutinio.

A su vez, Rodrigo Ávila, de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), suma con un 48,7 por ciento, que representa 1.280.999 votos, detalló en su página web el diario La Prensa Gráfica.

Fuentes del organismo electoral explicaron a Efe que hoy comienza el escrutinio final, tras el cual se darán a conocer los resultados totales de la votación.

El TSE indicó que queda de momento un pequeño porcentaje de actas con "irregularidades", cuya cifra puede superar las 700.

Cifras preliminares del TSE difundidas por medios locales indican que un 61 por ciento de los más de 4,2 millones de salvadoreños en edad de ejercer su derecho al voto participó en los comicios del domingo.

Ese porcentaje, si bien superó la asistencia registrada en los comicios legislativos y municipales del pasado 18 de enero, no igualó el 67 por ciento de las presidenciales de 2004, cuando se impuso el actual gobernante, Elías Antonio Saca, indicó la prensa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad