Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo critica las "anomalías" del Canal en América y Cifuentes dice que son responsabilidades del Gobierno anterior

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado este jueves las "anomalías" de las empresas del Canal de Isabel II en América Latina y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le ha contestado que "las responsabilidades las tiene que asumir cada Gobierno por sus acciones" por lo que al ser hechos anteriores el Ejecutivo actual ellos no tienen "responsabilidades".
Durante el Pleno de la Asamblea, Gabilondo ha señalado que lo que sucede con las empresas del Canal es "muy grave" tanto por lo que se conoce como por "la opacidad" del Gobierno regional con la cuestión.
"Ha bastado que dedicásemos unos meses a analizar las inversiones y el funcionamiento de estas empresas para que se hayan puesto de manifiesto anomalías, irregularidades, profundos fraudes en las empresas, cuentas opacas de los que están al frente, socios poco recomendables y mucho dinero perdido", ha enumerado el parlamentario.
En este sentido, ha afeado a Cifuentes actuar "a golpe de titular de prensa a medida que se revelan escándalos". Además, Gabilondo ha criticado que se mantengan a los directivos de la empresa "casi con el mismo sueldo" pese a anunciar su cese. "El viejo y el supuestamente nuevo PP se confunden y se cuidan mutuamente", ha aseverado.
Por su parte, Cifuentes ha señalado que las responsabilidades las tiene que asumir cada Gobierno y que éstas corresponden al Gobierno anterior por lo que desde el actual Ejecutivo autonómico "responsabilidades ninguna". "Solo quiere hablar del pasado", le ha recriminado.
A pesar de ello, la presidenta ha remarcado que están "actuando para resolver" los problemas con "rapidez y contundencia". "Una vez conocidos los hechos hemos actuado: ha sido cesado el presidente de Inassa, estamos realizando auditorias internas en el grupo en Latinoamérica y vamos a encargar una auditoria externa que pueda analizar en profundidad la situación del grupo", ha defendido.