Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page y Gabilondo rechazan la comisión de investigación propuesta por Podemos en CLM y Madrid por el vertedero de Seseña

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se han pronunciado al respecto de la propuesta enunciada este mismo lunes por Podemos de crear sendas comisiones de investigación en los parlamentos de las dos comunidades autónomas para aclarar la gestión del cementerio de neumáticos de Seseña en los últimos años, extremo que ambos dirigentes políticos han rechazado.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa conjunta, García-Page ha considerado que la información que ahora hay que recabar del incendio que desde este viernes está activo en este vertedero de ruedas es "estrictamente técnica", y crear una Comisión de Investigación "solo tendría sentido si quedaran dudas de las explicaciones que se van a dar" en este sentido.
Tras poner el acento en que se ha funcionado "muy bien" ante la emergencia en todos los ámbitos, ha añadido que "si alguien quiere saber todo el problema de lo jurídico, no tendría que ser técnicamente en una Comisión de Investigación, sino en una cualquiera de reflexión parlamentaria".
Por su parte, Ángel Gabilondo ha recordado que no solo las comunidades autónomas han tenido competencias ante este vertedero, sino también los ayuntamientos de Valdemoro y Seseña, tras lo que ha defendido que "hay que escuchar a los técnicos y recabar informes periciales y judiciales".
"No descarto que como resultado de todo esto haya que hacer acciones que merezcan una valoración política", ha dicho, apostando en todo caso por esperar a tener los resultados de estos informes antes de hacer las valoraciones, ya que de lo contrario se estaría mandando "un mensaje desaconsejable" a la sociedad, como es el de "utilizar políticamente un dolor ciudadano compartido con otro tipo de interés".