Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo ve "compatible" trabajar por la educación y por Madrid

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este lunes que ve "compatible" trabajar por la educación y por Madrid, como hace desde el Parlamento autonómico.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, preguntado por si es posible realizar su trabajo de oposición en Madrid con el encargo del líder del PSOE, Pedro Sánchez, que, según publica el diario 'El País' lo ha integrado en su 'Gobierno del cambio', Gabilondo ha afirmado que ama la educación, que considera que es la "piedra angular de la transformación de las estructuras de la sociedad" y lo hará esté donde esté.
Eso sí, ha asegurado que está "entregado intensamente" a su papel de portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, que es para lo que le han elegido los ciudadanos. "Es compatible pensar, defender, luchar y construir consensos en educación y a la vez trabajar por Madrid y no me distraigo con eso", ha asegurado.
Preguntado por el Gobierno autonómico, ha afirmado que "en absoluto" le "pierde la ilusión de ser presidente de la Comunidad de Madrid". No obstante, ha considerado que el proyecto actual del PP "adolece de transformación y respuesta" a las emergencias de Madrid, que es "escandalosamente desigual". "Si ese cambio incluye que yo deba estar asumiendo la responsabilidad, lo haré", ha apuntado al respecto.
"PELIGRO" DE VOLVER "A LAS ANDADAS"
El portavoz socialista también se ha referido al 15M y ha señalado que "cambio la escala de valores". "Puso en evidencia la necesidad de nuevas formas de participación, de incidir y profundizar en democracia", ha sostenido.
"El peligro es que volvamos a las andadas. Pasados cinco años cuando ha habido que llegar a acuerdos y poner eso como prioridad no se nos ha visto tan entusiasmados de hacer de eso una prioridad", ha lamentado el dirigente socialista, que ha admitido tener una "sensación de disconformidad".
En concreto, ha afirmado estar disconforme con el discurso de quienes "preconizan la resolución de los problemas de los ciudadanos y a la hora de la verdad parece que (tienen) otras prioridades".