Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo cree que sería "productivo" para Madrid que Cifuentes se tomara vacaciones

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, cree que sería "productivo" para Madrid que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se tomara vacaciones este verano aunque ha asegurado que respeta las decisiones de cada uno, en referencia a que la dirigente madrileña ha avanzado que no se va a tomar ningún día de descanso.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Gabilondo ha explicado que él sí se va a coger vacaciones porque "si se toman vacaciones se es más productivo". "No quiero dar mal ejemplo pero respeto lo que haga cada uno", ha aseverado, destacando que al tratarse de unas declaraciones de "personas con gran responsabilidad pública, cada afirmación tiene atrás unas connotaciones" más allá de una "mera valoración individual".
"Si esas connotaciones tienen algo como si es bueno no tomarlas, o si no tomarlas sería signo de una persona trabajadora y comprometida, no lo comparto", ha añadido Gabilondo, que ha recordado que las vacaciones son un derecho laboral recogido en la Constitución: "el artículo 42 dice que los poderes públicos tienen que garantizar las vacaciones periódicas y retribuidas".
Preguntado por si cree que es "postureo" por parte de Cifuentes, Gabilondo ha respondido que espera que no y aunque ha señalado que ha escuchado distintos argumentos de la presidenta madrileña, ha insistido en que si la intención es decir que las personas "comprometidas" no se cogen vacaciones, no está de acuerdo.
"Creo que es bueno para la Comunidad de Madrid cogerse vacaciones, también la presidenta. Es productivo para Madrid que la presidenta se tome vacaciones", ha concluido el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.