PARAGUAY-GOBIERNO

El jefe de Gabinete retoma el cargo y vaticina cambios en el Gobierno paraguayo

El jefe de Gabinete del Gobierno paraguayo, Miguel Ángel López Perito, anunció hoy su vuelta al cargo al que renunció hace seis días y vaticinó una remodelación ministerial para el próximo día 20, en el primer aniversario del triunfo electoral del jefe de Estado, el ex obispo Fernando Lugo.
"Estamos hablando de (cambio) personas, de medidas, de líneas", acotó el jefe de Gabinete de Paraguay, Miguel Angel López Perito. EFE/Archivo

"El 20 de abril va a significar básicamente un relanzamiento del Gobierno en muchos sentidos, en el sentido posiblemente de caras nuevas, de procesos nuevos, que la gente está esperando de este Gobierno", dijo a periodistas López Perito tras reunirse con Lugo en el Palacio de López (casa de Gobierno).

En los comicios generales celebrados en esa fecha Lugo acabó con 61 años de hegemonía política del Partido Colorado al frente de una coalición de amplia base ideológica, cuya fuerza electoral se sustentó en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de centroderecha y segunda fuerza el país.

"Sigo en la Secretaría General (de la Presidencia) y en la jefatura del Gabinete", reafirmó López Perito, quien destacó que "va haber una evaluación sobre las áreas que no están funcionando bien" y que lo que el Gobierno de Lugo "va a profundizar es la lucha contra la corrupción".

El jefe de Gabinete había renunciado a raíz de discrepancias con otros miembros del mismo, entre ellos el ministro de Agricultura y Ganadería, Cándido Vera Bejarano, por la extensión de un subsidio de ocho millones de dólares a pequeños productores de varios regiones del país y no a sólo a un sector, el de los cultivadores de sésamo como él pretendía.

López Perito se excusó de ofrecer detalles de los cambios que Lugo realizaría y afirmó que ese asunto quedará a cargo del jefe de Estado, quien "tiene una visión bastante completa del funcionamiento de las instituciones del Estado", aseveró el funcionario.

"Estamos hablando de (cambio) personas, de medidas, de líneas", acotó el jefe de Gabinete.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad