Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabriel (CUP) dice que la decisión del TC "no cambia nada" y que la Conselleria de Exteriores "hoy es lo mismo que ayer"

La diputada de la CUP Anna Gabriel ha considerado que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender las funciones de la nueva Conselleria de Exteriores "no cambia absolutamente nada" y, en este sentido, ha afirmado que esta consejería "hoy es exactamente lo mismo que era ayer".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la dirigente de la CUP ha recordado que ya "establecíamos que el Tribunal Constitucional no era legítimo para dirimir en este conflicto porque lo concebimos como parte".
Para su formación, ha manifestado, la decisión del Constitucional que se dio a conocer este pasado martes "no cambia absolutamente nada en la lógica del acuerdo que tenemos" con Junts pel Sí.
La representante catalana ha asegurado que la consejería creada por la Generalitat, "para nosotros, hoy es exactamente lo mismo que era ayer".