Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabriel (CUP) defiende que la moción independentista es "un compromiso compartido"

Pone en duda si los críticos con su propuesta recuerdan su voto el 27S
La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha defendido la moción que insta al Govern a aplicar la resolución independentista de noviembre de 2015 como "un compromiso compartido".
En una entrevista en TV3 este miércoles recogida por Europa Press, ha señalado: "No sé si algunos se han olvidado de lo que votaron el 9N, pero nosotros no", ha sostenido en referencia a la resolución aprobada con los votos de la CUP y JxSí.
Por ello, ha defendido que la CUP está actuando con coherencia y respeto a lo que se aprobó en el Parlament, y ha instado a posicionarse "con el TC y la Constitución o con la voluntad popular y el 27S".
"Ante la petición de que nos adaptemos a la legalidad española y de que nos adaptemos a la sentencia del Constitucional, la respuesta será clara", ha dicho sobre la moción de la que ha reiterado que no modificarán ni una coma, tal y como ha solicitado la mesa del Parlament con mayoría de JxSí.
Sobre el hecho de que lo hayan presentado ahora, Gabriel considera que el registro de la moción es oportuno: "No sólo no gesticulamos sino que entendemos que hacemos aquello a los que nos comprometimos".