MAURITANIA-LIBIA

Gadafi llega a Nuakchot para mediar en la crisis mauritana

El líder libio, Muamar Gadafi, llegó hoy a Nuakchot para buscar una solución a la crisis surgida en Mauritania tras el levantamiento militar del pasado agosto, lo que le convirtió en el primer jefe de Estado en visita oficial desde la asonada.

Gadafi, presidente de turno de la Unión Africana (UA), fue recibido en el aeropuerto por el jefe de la Junta Militar en el poder, Mohamed Uld Abdelaziz, según pudo constatar Efe.

Durante su estancia, cuya duración no ha sido precisada, está previsto que mañana, martes, Gadafi dirija en la capital la oración colectiva con motivo del aniversario del profeta Mahoma, o "Maulid", como hace todos los años en una ciudad africana.

La visita se enmarca dentro de los esfuerzos de mediación de Gadafi para resolver la crisis mauritana, y en su agenda tiene programado reunirse con las diferentes partes implicadas.

Con ese mismo objetivo recibió ya en Libia tanto a Abdelaziz como al presidente depuesto, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi; al líder de la oposición parlamentaria, Ahmed Uld Dadah; al presidente de la Asamblea Nacional, Mesud Uld Buljeir, y a una delegación del Frente Nacional de Defensa de la Democracia (FNDD), opuesto a la asonada.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad