MAURITANIA-LIBIA

Gadafi llega a Nuakchot para mediar en la crisis mauritana

El líder libio, Muamar Gadafi, llegó hoy a Nuakchot para buscar una solución a la crisis surgida en Mauritania tras el levantamiento militar del pasado agosto, lo que le convirtió en el primer jefe de Estado en visita oficial desde la asonada.

Gadafi, presidente de turno de la Unión Africana (UA), fue recibido en el aeropuerto por el jefe de la Junta Militar en el poder, Mohamed Uld Abdelaziz, según pudo constatar Efe.

Durante su estancia, cuya duración no ha sido precisada, está previsto que mañana, martes, Gadafi dirija en la capital la oración colectiva con motivo del aniversario del profeta Mahoma, o "Maulid", como hace todos los años en una ciudad africana.

La visita se enmarca dentro de los esfuerzos de mediación de Gadafi para resolver la crisis mauritana, y en su agenda tiene programado reunirse con las diferentes partes implicadas.

Con ese mismo objetivo recibió ya en Libia tanto a Abdelaziz como al presidente depuesto, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi; al líder de la oposición parlamentaria, Ahmed Uld Dadah; al presidente de la Asamblea Nacional, Mesud Uld Buljeir, y a una delegación del Frente Nacional de Defensa de la Democracia (FNDD), opuesto a la asonada.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad