Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pleno de Galapagar (Madrid) aprueba una moción para rechazar la presencia de Otegi en las instituciones

El Pleno de la localidad madrileña de Galapagar aprobó el pasado martes rechazar la presencia de Arnaldo Otegi en las instituciones como persona condenada por enaltecimiento del terrorismo.
Según ha informado el Ayuntamiento, la moción fue presentada por el Grupo Popular, modificada con una enmienda de Ciudadanos y aprobada únicamente con el voto a favor de estos dos grupos municipales.
Por otra parte, también se aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSOE Galapagar para solicitar la protección, conservación y divulgación de los valores de la Presa del Gasco, Canal del Guadarrama y Casa del Canal.
Del mismo modo, a instancias de Ciudadanos salió adelante otra moción para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que apoye y ponga en marcha iniciativas que conduzcan a la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de Educación Primaria y Secundaria, incluyendo a los alumnos de centros públicos de educación especial.
Otra de las novedades del Pleno ordinario ha sido la dación de cuenta, por parte del gobierno municipal, de modificación del estatus de la concejal Antonia Quispe Ayala. En aplicación de lo dispuesto en el artículo 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril y artículo 22 del
Reglamento Orgánico Municipal, Antonia Quispe pasa automáticamente a la consideración de concejal no adscrita en el momento en el que fue expulsada del partido Sí Se Puede Galapagar.