CASO GÜRTEL

Galeote explica su relación con Correa

Galeote dice en un comunicado que ha entregado al PP todos los recibos

El Partido Popular esperará al pronunciamiento del TSJM

Bárcenas y Galeote han dado explicaciones a la dirección del PP

El eurodiputado del PP Gerardo Galeote ha hecho público esta tarde un comunicado donde explica su relación económica con Correa. Vídeo: Informativos Telecinco.

Según explica Galeote, "la única relación económica" que ha mantenido con Francisco Correa fue a través de su agencia de viajes, con la que gestionó "todos" sus billetes de avión desde su incorporación al Parlamento Europeo en 1994, hasta que dejó de operar con el partido, en el año 2004. "Además a 'Pasadena viajes' le compramos, mi esposa y yo, un automóvil de la marca Mercedes de segunda mano a finales de 1999, por el que pagamos 3 millones de las antiguas pesetas, a través de un pago en efectivo de 1 millón de pesetas, al que siguió un ingreso bancario de otros 2 millones de pesetas, lo cual está recogido en el propio auto del juez", añade en el comunicado.

A continuación, explica que los otros dos automóviles a que se refiere el auto de Garzón "fueron abonados directamente al concesionario, según acreditan los recibos correspondientes". Y añade que puede demostrarlo documentalmente. La relación con esa agencia de viajes, prosigue Galeote, concluyó con el pago de un saldo pendiente y liquidación de todas las deudas tal como figura en el documento que así lo certifica. Dicho esto, el eurodiputado señala que ha hecho entrega al PP de "todos los recibos mencionados", así como de una relación de todos sus bienes inmuebles, adquiridos en régimen de gananciales desde 1983 hasta la fecha, "y en todos los casos a través de créditos-préstamos hipotecarios".

El PP defiende la presunción de inocencia

'Génova' considera que el último auto de Garzón implicando a los dos aforados del PP era "previsible", teniendo en cuenta las actuaciones que ha realizado el magistrado en las últimas semanas sin tener competencia para ello, señalaron las mismas fuentes. En este contexto, el PP esperará a conocer el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en relación con el tesorero y el eurodiputado. 

El primer partido de la oposición entiende que en este momento hay que "aguantar" y ver qué pasos va dando el tribunal madrileño, máxime cuando, a su juicio, este asunto se ha convertido más bien en una guerra mediática que no puede prolongarse en el tiempo porque Garzón ya ha remitido la causa al TSJM.

Fuentes 'populares' han asegurado que Bárcenas y Galeote han dado explicaciones a la dirección tras las informaciones que han aparecido implicándolos en la 'operación Gürtel'. El primero de ellos ya entregó a la dirección del partido sus declaraciones de renta y patrimonio y pidió ser investigado por la Agencia Tributaria, a raíz de aparecer en un medio de comunicación el patrimonio inmobiliario que posee.

El tesorero del PP ya anunció ayer que presentaría una querella criminal contra Garzón en el Tribunal Supremo. Esta querella se suma a los escritos que presentó hace dos semanas ante la Fiscalía y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en los que pedía que se tomaran medidas contra el juez por seguir investigándole pese a no tener competencia.

El silencio de Rajoy

Esta mañana el presidente del PP, Mariano Rajoy, no quiso pronunciarse sobre el último auto de Garzón cuando le interrogaron los periodistas. Hace unos días sí que dijo que tiene "plena confianza" en el equipo que ha nombrado, entre los que se encuentra Bárcenas. "Tengo plena confianza en todo el equipo que yo he nombrado, son inocentes y si hubiera algo que yo desconozco en este momento, yo actuaría en consecuencia. Pero creo en la presunción de inocencia, confío en ellos", declaró. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad