Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galeote, supuestamente vinculado con contratos en varios ayuntamientos

Gerardo Galeote, eurodiputado del PP, junto a Ana Mato, vicepresidenta de Organización del partido, en una imagen de archivo.telecinco.es
Galeote Quevedo fue elegido secretario general del PP europeo en 1993. Y en mayo de 1994 consiguió escaño en el Parlamento, asiento que ha seguido ocupando desde entonces en la Eurocámara. En las últimas listas del PP, que encabezaba Jaime Mayor Oreja, ocupó el tercer puesto de la lista.
En 1996 fue elegido portavoz del Grupo Popular Europeo en Estrasburgo y en 1999 miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, Derechos Humanos, Seguridad Común y Política de Defensa. En 2002 fue elegido presidente de la Delegación de las Relaciones con los países del Magreb y la Unión del Magreb Árabe. 
Es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP y su portavoz adjunto en el Parlamento Europeo, así como de la Mesa Política del PP Europeo.
Ahora, su nombre ha aparecido, junto con el de Luis Bárcenas, en los informes policiales del caso Gürtel. Según fuentes de la investigación, su hermano Ricardo, como concejal de la localidad malagueña de Estepona, contrató servicios con empresas de Francisco Correa, cabeza de la trama. Además, su padre fue concejal del ayuntamiento de Boadilla del Monte, también implicado en la trama.
 
EB