Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galicia reconoce que es "complicado" luchar contra el fuego de O Barco (Ourense), que avanza hacia una "zona de bosque"

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha admitido que la situación del incendio de O Barco de Valdeorras (Ourense) es "complicada" debido al viento, que "juega muy malas pasadas", al tiempo que ha confirmado que, a diferencia de lo ocurrido este viernes, en el que varios núcleos de casas se vieron afectados, el fuego avanza hacia una "zona de bosque".
En declaraciones a los medios, la conselleira, que se ha desplazado hacia la zona del fuego para seguir de cerca su evolución, ha reconocido el esfuerzo y ha agradecido el trabajo de todos los efectivos de extinción que se encuentran en la zona del incendio que se inició la pasada jornada.
"Por falta de medios no es; creo que el propio alcalde (el socialista Alfredo García) decía que hay 'overbooking' de medios", ha apuntado Rosa Quintana.
Al tiempo, ha manifestado que se está trabajando "con mucha cabeza", para añadir que "sólo cabe esperar" que las condiciones meteorológicas permitan "actuar bien sobre el incendio" y lograr detenerlo "lo más pronto posible".
Quintana ha confirmado que se mantiene el nivel máximo de alerta porque el viento "así lo aconseja" y ha destacado lo "mucho" que se han volcado en el trabajo de extinción todos los efectivos.