Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galicia pide "más transparencia" en la racionalización del sector público e información sobre el personal de los entes

El Consejo de Cuentas de Galicia detecta, en el informe entregado este viernes a la jefa del Legislativo, Pilar Rojo, significativas carencias de información por parte de los entes instrumentales de la Administración autonómica, en apartados relativos a la contratación y a la situación de sus trabajadores.
El documento, que analiza la situación de estos organismos en los ejercicios de 2009 y 2010, y en el que se recomienda "dotar de mayor transparencia" el proceso de racionalización del sector público, recoge que la información sobre el personal de estas entidades dependientes de la Xunta es "escasa o inexistente".
Frente a ello, advierte que debería contener la distribución y retribuciones por categorías, la distribución por tipo de contrato y nivel profesional y una explicación sobre la variación de la masa salarial y del número de efectivos en el ejercicio.
Por otra parte, en el apartado de recomendaciones, insta a fijar una correspondencia "lógica" entre la actividad a desarrollar por cada entidad y su forma jurídica, de forma que el régimen jurídico que se le aplique sea "el más adecuado a su naturaleza y características".
Del mismo modo, solicita que se rindan las cuentas de "todas" las entidades instrumentales autonómicas, en particular de los fondos de capital riesgo gestionados por Xesgalicia. Además, apuesta por poner en marcha sistemas de rendición telemática de las cuentas de los entes instrumentales.