Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más Gallardón y menos Aguirre

Los principios de Rajoy. Vídeo: ATLAStelecinco.es
La purga de Rajoy que se esperaba en el Congreso del PP ha comenzado. El único candidato a la presidencia del partido propondrá este sábado a los comisarios del XVI Congreso Nacional la lista para el Comité de Dirección del Partido Popular donde estará incluido Alberto Ruiz Gallardón. Rajoy también contará para la Ejecutiva nacional con el número dos del alcalde de Madrid, Manuel Cobo, y la concejala Ana Botella.
Quien quedará fuera de la Ejecutiva popular será Ignacio González, mano derecha de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
De esta forma, Gallardón que ya forma parte de la Ejecutiva del partido ahora también pertenecerá al Comité de Dirección.
En la nueva Ejecutiva de Rajoy también se da prácticamente por segura la inclusión del consejero de transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, y de la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, quien ya estaba en la anterior ejecutiva.
Rajoy va elegiendo sus nombres, aunque no todos han dado un sí al líder popular. Astarloa ha renunciado a sus responsabilidades en el partido ante la petición de Rajoy y se queda con su escaño de diputado.