Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón subraya que España tiene que estar con EEUU y cree que la izquierda a veces ha sido "cortoplacista"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, cree que la reunión de este lunes entre Mariano Rajoy y Barack Obama demuestra que España está "con los socios" con los que tiene que estar y ha opinado que a veces la izquierda ha actuado "con mirada cortoplacista" en las relaciones con Estados Unidos.
"Estamos donde tenemos que estar y estamos con los socios con los que tenemos que estar, un país como España no puede dar vaivenes", ha dicho en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press. Gallardón ha admitido que España debe "abrir mercados" y buscar nuevos socios, pero cree que no debe olvidar su "mundo es Occidente", Europa y el Atlántico norte.
En cambio, cree que una parte de la izquierda ha tratado las relaciones con Estados Unidos con una visión "cortoplacista" para intentar "complacer a un electorado" que aún tiene cierto "estigma" antiamericano, y ha añadido que los grandes gobernantes saben situar a sus países "allá donde deben estar" más allá de sus preferencias personales.
Además, ha puntualizado que la izquierda no siempre "ha sido así", y ha mencionado como "una de las grandes aportaciones" del expresidente Felipe González "a la historia de la izquierda española" el haber "tenido el valor" de conseguir, referéndum mediante, la permanencia de España en la OTAN, incluso en contra de lo que querían "la inmensa mayoría de sus electores".