Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón no se pronuncia sobre imputación de Griñán y Chaves y dice que el Gobierno estará a lo que dicte la Justicia

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha eludido este martes pronunciarse sobre la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el llamado caso de los expediente de regulación de empleo (ERE) y ha asegurado que el Gobierno estará a lo que "en su momento" determinen los jueces.
"Como siempre que hay un asunto que es competencia del Poder Judicial, lo que tiene que hacer el Gobierno de la nación es colaboración y respeto absoluto a las decisiones del Poder Judicial", ha declarado el titular de Justicia en los pasillos del Senado, al ser preguntado por el auto de la juez Mercedes Ayala que abre el proceso de imputación contra Griñán, Chaves y cinco exconsejeros de la Junta.
Gallardón ha señalado que desde el Ministerio de Justicia no tenían "ninguna valoración que hacer ni sobre ésta ni sobre ningún tipo de resolución judicial". "Tenemos que estar a lo que en su momento determinen tanto los jueces de instrucción como los tribunales que en su caso hayan de juzgar", ha concluido.