PRESUNTA TRAMA DE CORRUPCIÓN EN MADRID

Gallardón cesa al asesor de la Junta de Distrito Moncloa, imputado por Garzón

El cese se debe a la "pérdida de confianza" en él que se produce tras aparecer imputado en el sumario. Nombela, asesor de Ballarín desde 2007, trabajó hasta un año antes en dos de las empresas investigadas por Garzón: entre enero y junio de 2003 en Special Events y entre junio de 2003 y octubre de 2006 en Easy Concept, según ha publicado el diario El País.

Durante una rueda de prensa el pasado jueves, Gallardón se refirió a la posible dimisión de Nombela diciendo que éste ya había presentado su dimisión a Ballarín pero que desconocía si se había formalizado ya. El cese de Nombela se produce horas después de que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, abriera un expediente informativo al funcionario y ex gerente de la Empresa Municipal de Vivienda por amañar un informe en favor de la empresa de Francisco Correa, Special Events.

El concejal-presidente de Moncloa explicó que fue anoche cuando se le comunicó el cese de su asesor, una decisión que calificó de "perfecta". "Yo le iba a cesar el lunes, cuando (Nombela) declarase ante el juez por su imputación (en el caso Gürtel) y conociéramos los motivos (de la imputación) y si se confirmara la misma", declaró Ballarín, que repitió que la decisión del alcalde fue "perfecta" al ser preguntado sobre los motivos por los que no se esperó hasta el lunes para formalizar el cese. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad