Sigue la polémica en el PP

Gallardón asegura que su cargo es compatible con cualquier labor dentro del PP

Insiste en que no espera nada a cambio de su apoyo a Rajoy

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no se ha pronunciado sobre la enmienda que pretende instaurar las primarias en el PP, ni sobre una posible candidatura de Esperanza Aguirre a la Presidencia del partido porque ninguna de las dos iniciativas ha sido presentada. No obstante, Gallardón sí ha dicho que su cargo al frente del Ayuntamiento es compatible con cualquier labor dentro del partido.

El alcalde de Madrid ha preferido esperar a que se presente la enmienda sobre las primarias, que prepara uno de sus concejales, Iñigo Henríquez de Luna, y a comprobar si está en sintonía o en contradicción con la ponencia sobre los Estatutos que se debatirá en el Congreso que el PP celebrará en junio en Valencia.

Pronunciarse ahora a favor o en contra, sería "hipotizar el futurible", ha dicho Ruiz-Gallardón utilizando una frase que ya en otras ocasiones ha dicho haber tomado prestada del ex presidente Felipe González.

Además, ha rechazado que se diga que el PP no es un partido democrático porque sus cargos y candidatos no se elijan en unas primarias. Ha argumentado que "a día de hoy tampoco son tan diferentes los sistemas de elección de los grandes partidos", salvo "matices".

Aguirre candidata

Respecto a una posible candidatura de Aguirre a la Presidencia del partido, el alcalde ha declarado que lo "razonable" será pronunciarse si finalmente se presenta. Pero sí que ha insistido en que, aunque haya "dos, tres o cuatro" aspirantes seguirá apoyando a Mariano Rajoy, tanto para liderar el PP como para ser de nuevo su cartel electoral.

Ruiz-Gallardón, que no se considera "ningún barón" dentro del PP, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que el Partido Popular saldrá del Congreso de Valencia "unido, fuerte y con vocación de ganar las elecciones generales, las autonómicas y municipales, las gallegas y las vascas". Ha dicho que su "deseo" es que eso suceda "en torno al liderazgo de Mariano Rajoy".

 

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad