Pekín 2008

Gallardón: "Los deportistas no pueden ser víctimas de la política"

Ruíz-Gallardón está de visita en la capital china

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró que "los deportistas no pueden ser víctimas de la política", se mostró contrario a boicotear la ceremonia inaugural de los Juegos de Pekín, como propugna el Parlamento Europeo, y anunció que estará en dicho acto, el 8 de agosto próximo.
A punto de regresar a España tras su visita a Pekín, Gallardón insistió en que la candidatura de Madrid'16 "está contra el boicot porque nunca la política debe castigar a los deportistas".

 

Con respecto al proyecto olímpico madrileño, el alcalde dijo que la consejera delegada, Mercedes Coghen, que le ha acompañado a Pekín, "ha desarrollado un buen trabajo mediante el cual se han cumplido los objetivos que traíamos a Pekín, que eran ambiciosos".

"La valoración de la Familia Olímpica es que Madrid es una gran candidata y está haciendo un gran trabajo, por lo que la candidatura ha salido reforzada", dijo el alcalde.

Mercedes Coghen coincidió con Gallardón en el éxito del proyecto madrileño en su visita a Pekín. "Los comentarios generalizados han sido que tenemos una gran candidatura y que no tendremos problemas para pasar el corte", el 6 de junio próximo en Atenas.

"La carrera por los Juegos es, más que un maratón, un Tour por etapas. Nosotros nos vamos satisfechos de haber hecho nuestro trabajo en esta etapa", declaró.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad