Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón dice que la negociación de competencias con la Comunidad busca "ser más eficiente" en la calidad de servicios

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este martes en el Pleno celebrado en la Casa de la Villa que la negociación sobre las competencias que se está manteniendo con la Comunidad de Madrid solo busca "ser más eficiente" en la prestación de los servicios, y ha indicado que no supondrá una merma en la calidad de dichos servicios.
"La Comunidad y el Ayuntamiento hemos constituido un grupo de trabajo para analizar las competencias de las dos instituciones con el objetivo de detectar las competencias y servicios donde haya duplicidades. No debe confundirse con la comisión de duplicidades, que es una decisión de la Asamblea de Madrid de carácter político. Aquí hablamos de una decisión técnica", ha precisado.
Así, ha señalado que, desde que las reuniones comenzaron a principios de septiembre, se han llevado a cabo cuatro encuentros en los que aún no han entrado los responsables políticos, sino los técnicos municipales y autonómicos, que están "analizando pormenorizadamente la realidad del territorio y las actividades concurrentes" en temas como "servicios sociales, educación, sanidad, empleo o vivienda".
"El criterio será clarísimamente el principio de eficacia. No hay luchas competenciales, ninguna administración peleamos por tener más poder. La clave es qué administración pública puede ser más eficaz en prestar un servicio. Y ahí debe residir la competencia", ha precisado el regidor.
De esta manera se ha "avanzado de forma significativa en la elaboración de una propuesta", por lo que Gallardón se ha comprometido a redactar una "propuesta política" una vez se solventen los asuntos de carácter técnico. Propuesta que se presentará entonces a la oposición en el Pleno municipal para aprobarla.
"No habrá ninguna disminución en la calidad de los servicios públicos. Si hacemos todo esto es para conseguir una mejora, para evitar duplicidades y para reducir lo que significa una duplicidad que, además de más coste, supone muchas veces pérdida de eficiencia", ha zanjado Gallardón.