Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón, ofendido por el "hijoputa" de Aguirre

En una entrevista a la cadena CNN+, el primer edil madrileño ha afirmado con un "sí" tajante que se fía del presidente de su partido, Mariano Rajoy. Sin embargo, al ser preguntado si confía también en Aguirre, el alcalde ha respondido que lleva "muchos años trabajando con ella" y que su "obligación es seguir, porque ella es presidenta de la Comunidad de Madrid" y él, alcalde de la capital. 
"La confianza es un sentimiento personal, y mi obligación con los madrileños es que ninguna distancia personal afecte a lo que es el bienestar y la buena gestión de las administraciones", ha comentado.
Preguntado por si se sintió ofendido por el 'hijoputa' robado a la presidenta cuando hablaba de Caja Madrid, el regidor ha dicho que "el hecho de que fuera yo o un compañero mío (al que se refería ese 'hijoputa') no hace que disminuya mi ofensa. No me ofende menos que fuera un compañero del Ayuntamiento el que recibió esa calificación a que fuera yo mismo, eso es indiferente", ha mantenido.
En cualquier caso, ha coincidido con las tesis de la presidenta de que "es verdad que una conversación privada, evidentemente, es muy difícil someterla después a un juicio de reproche disciplinario o político como si fueran unas declaraciones ante la prensa", pero ha apuntado que "una conversación privada refleja la autenticidad de los sentimientos".
Sin embargo, ha compartido la decisión de la dirección nacional del PP de no abrir ningún expediente a Aguirre. "Un partido tiene que trabajar a favor de los ciudadanos, en primer lugar, y del propio partido, después", ha afirmado.
Además, según él, los ciudadanos al final no tendrán en cuenta las rencillas que mantienen presidenta y alcalde, ya que lo que valoran que, "existiendo diferencias personales, las administraciones trabajan juntas" en multitud de temas importantes.
Aguirre no habla de su relación con Gallardón
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha rechazado referirse a las declaraciones del alcalde madrileño.
"Anoche estuve celebrando el cumpleaños del presidente de los empresarios madrileños y no tuve oportunidad de ver la entrevista. Sobre las conversaciones privadas que mantengo con un miembro de mi Gobierno y amigo (González) no tengo nada que comentar. ¿O es que ahora vamos a comentarlas conversaciones privadas?", se ha preguntado Aguirre durante su intervención en el Foro Madrid celebrado en Getafe. EPF