Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón coincide con Rajoy en aplicar la presunción de inocencia a la Infanta

Infanta Cristina de BorbónGtres

Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que él aplica la presunción de inocencia a la Infanta Cristina "y a todos los ciudadanos españoles hasta que un tribunal de justicia diga lo contrario". El ministro de Justicia ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones de Rajoy en las que se muestra convencido de que a Doña Cristina "le irá bien".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Gallardón ha tenido más cautela que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se mostró convencido de la "inocencia" de Doña Cristina y de que las cosas "le irán bien".
Preguntado por esas palabras, el titular de Justicia ha optado por señalar que la presunción de inocencia es una de las claves del ordenamiento jurídico y que "nadie en este país es culpable hasta que venga un tribunal y declare esa culpabilidad". Y se ha sumado a las palabras de Rajoy cuando dijo que "ningún tribunal ha hecho cosa distinta que citar a la infanta a declarar".
VALORACIÓN PERSONAL "SALIDA DEL CORAZÓN"
Para el presidente del Congreso, Jesús Posada, las manifestaciones de Rajoy sobre la hija menor del Rey le salieron "del corazón" y son su opinión personal.
"Extralimitación bajo ningún concepto, él hizo una manifestación creo que salida del corazón y puramente personal. Creo que la hizo como Mariano Rajoy y que no tiene ninguna influencia en el proceso judicial, que lleva otro camino completamente distinto", ha señalado.