Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón dice que deben estar "tranquilos" y achaca las revelaciones a la "estrategia de defensa"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, cree que los 'populares' tienen que estar "muy tranquilos" ante el 'caso Bárcenas' y ha atribuido la publicación de nuevos documentos del extesorero del partido a que éste está en una estrategia "estrictamente de defensa".
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Gallardón se ha mostrado convencido de que Luis Bárcenas está "soltando determinadas cosas que no se alegaron en un primer momento" porque su objetivo no es "el descubrimiento de la verdad" sino que está en una estrategia de defensa "legítima por su parte".
En todo caso, cree que los 'populares' tienen que estar "muy tranquilos" porque la Audiencia Nacional está haciendo "una instrucción adecuada completamente a derecho" y, además, ha recordado que quien está sometido a esa instrucción por posibles delitos es el extesorero Luis Bárcenas.
El ministro se ha expresado así preguntado por el hecho de que Bárcenas haya aportado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz una carta manuscrita en la que incorpora documentación que acreditaría un pago a su antecesor, Álvaro Lapuerta, procedente de la supuesta contabilidad B de la formación.