Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ganemos Madrid elige equipo de portavoces y anuncia que lanzará una campaña en noviembre para buscar apoyo ciudadano

Más de 400 personas han consensuado en la tercera asamblea abierta de la plataforma Ganemos Madrid su modelo organizativo, han elaborado un manifiesto y han nombrado un equipo de portavoces, entre otras medidas.
Sin embargo, no han aclarado si se presentarán a las elecciones municipales, qué candidatos se postularán y si esperarán a la decisión de Podemos de integrarse en su candidatura, habida cuenta de la intención previa de IU y de Equo de hacerlo.
El manifiesto (http://ganemosmadrid.info/ganemos-madrid/), consensuado por la asamblea de Ganemos Madrid, hace hincapié en que se trata de "un espacio en el que participan ciudadanas y ciudadanos, personas de movimientos sociales, partidos y colectivos con el objetivo de ganar la ciudad de Madrid".
Ganemos Madrid señala que surge con el deseo de "impulsar el protagonismo ciudadano para poner en marcha un gobierno abierto a la participación que permita situar la democracia y los derechos en el centro; que nos devuelva la soberanía como sociedad".
El manifiesto, que se ha hecho público hoy a través de la página web y las redes sociales de la plataforma, expone las intenciones de la iniciativa y se compromete a "fomentar las relaciones de solidaridad y vecindad, detener el insultante aumento de la desigualdad, luchar contra la pobreza , la exclusión social, el desempleo y contra toda clase de discriminación, construir espacios sostenibles, trabajar por el interés común desde lo más cercano, desde nuestros barrios y sus necesidades, desde nuestros equipamientos y servicios públicos."
La plataforma invita a iniciar "un proceso participativo que promueva candidaturas ciudadanas y asegure políticas orientadas a cumplir escrupulosamente la voluntad popular."
Además del manifiesto, el plenario consensuó un cronograma de trabajo cuya primera gran prueba será la presentación pública del proyecto y el lanzamiento de una campaña a principios de noviembre que buscará el apoyo ciudadano a la propuesta.
Por último, se decidió el esquema organizativo y se eligió a un equipo de portavoces compuesto por once personas, que desde ahora asumirá la relación con los medios de comunicación. La plataforma ha destacado el carácter heterogéneo y variado de estos perfiles, "que responde a la pluralidad de la iniciativa".