Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garbiñe Biurrun rechaza ser la candidata a Lehendakari de Podemos Euskadi

La presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y miembro de la asociación Jueces para la Democracia (JpD), Garbiñe Biurrun, ha rechazado participar en el proceso de primarias para optar a ser candidata a Lehendakari de Podemos Euskadi.
En un comunicado hecho público por Podemos Euskadi y la propia Biurrun, se ha confirmado que la juez ha tomado finalmente esta decisión, "tras un período de reflexión intenso y difícil", ya que "asumir este apasionante reto le obligaría a renunciar a compromisos personales, sociales y profesionales que no puede eludir, por razones que quedan dentro del ámbito de su intimidad".
Garbiñe Biurrun ha expresado que comparte "la visión de cambio" de Podemos Euskadi y que está convencida de que "ese cambio y esos avances imprescindibles se lograrán con el concurso de muchas personas, grupos sociales y políticos, desde todos los ámbitos de debate y participación ciudadana".
(habrá ampliación)