Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Albiol cree que la culpa de la inestabilidad no es de la CUP sino de quienes han puesto "en sus manos" Cataluña

El portavoz del PP en el Parlament catalán, Xavier García Albiol, ha lamentado este martes la "inestabilidad política" que vive Cataluña tras no salir adelante los presupuestos y ha asegurado que la culpa no es de la CUP porque "ellos son lo que son y no engañan", sino que los culpables "son aquellos que han permitido poner en manos de los antisistema la estabilidad de una tierra como Cataluña".
Así se ha pronunciado García Albiol en el acto 'Malas prácticas de gobiernos populistas' organizado por el PPCV en Valencia, donde ha culpado de la situación en Cataluña al presidente, Carles Puigdemont, quien "va a convocar una cuestión en confianza diferida, a cuatro meses" cuando "normalmente en todos los países civilizados" esto se realiza "acto seguido".
En Cataluña, sin embargo, se esperará "a que pase el verano" y también la Diada, para así poder "calentar" a la gente, ha lamentado, al tiempo que ha recalcado que JxSí "ha tenido alternativas" si abandonaba la "aventura rupturista" pero "su respuesta ha sido no". "Prefieren seguir instalados en el Dragon Khan en que se ha convertido la política catalana", ha incidido.
Además, ha señalado que incluso desde la patronal Foment del Treball se alerta "del proceso de desinversión", una consecuencia del clima político en la región, al tiempo que ha advertido de que "van a pasar muchísimos años para que volvamos a ser esa tierra ejemplar, puntera".