Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Escudero, presidente del Senado con la mayoría absoluta del PP y la ausencia del sustituto de Mar Angulo

Rogamos sustituyan por esta la anterior noticia sobre este tema por una imprecisión en el titular. La noticia queda así: García-Escudero, presidente del Senado con la mayoría absoluta del PP y la ausencia del sustituto de Mar Angulo
Rogamos sustituyan por esta la anterior noticia sobre este tema por una imprecisión en el titular. La noticia queda así:
García-Escudero, presidente del Senado con la mayoría absoluta del PP y la ausencia del sustituto de Mar Angulo
Pío García-Escudero (PP) ha sido elegido este miércoles presidente del Senado por mayoría absoluta al contar con el respaldo de su grupo parlamentario, que cuenta con 145 senadores de los 266 de la Cámara alta.
El resto de formaciones ha votado en blanco salvo Podemos, que ha propuesto para el cargo a la senadora vasca Miren Gorrotxategi, lo mismo que propondrá a sus propios candidatos para el resto de cargos de la Mesa. La formación morada, tercera en número de senadores, no tendrá finalmente ningún puesto en este órgano.
Será la segunda legislatura en que García-Escudero presida el Senado, que este miércoles celebra su sesión constitutiva con 265 miembros. Falta un senador autonómico por nombrar de las Cortes de Castilla y León, ya que María del Mar Angulo, que tenía uno de los tres puestos de designación, fue elegida en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.