Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Escudero espera que el Senado no tenga que decidir sobre el 155: "Hay muchos pasos intermedios"

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, espera que no sea necesario en Cataluña aplicar el artículo 155 de la Constitución Española, que autoriza al Gobierno a tomar medidas sobre una comunidad autónoma si no cumple la ley, incluida la intervención de sus competencias, y ha asegurado que hay "muchos pasos intermedios".
En declaraciones tras ser reelegido presidente de la institución, García-Escudero ha sido preguntado por la posibilidad de que el nuevo Senado tenga que decidir sobre la cuestión. La Constitución establece que la Cámara Alta debe autorizar al Gobierno la aplicación de ese artículo.
"Me gustaría que no tuviera que aplicarse o que fuera el último recurso, hay muchos pasos intermedios. Ahí está el Tribunal Constitucional, después sobre todo de la reforma de la pasada legislatura, que tiene mucho que decir y que hacer", ha explicado.
Pío García-Escudero ha querido aclarar que ese artículo no supone la intervención inmediata de una comunidad, que el Gobierno asuma sus competencias. "Puede ser una cosa gradual, proporcional, una cosa parcial. Pero espero que no se tenga que llegar a ello", ha insistido.