Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Escudero se reúne con miembros de la directiva de la Fundación Panamá-España

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, se ha reunido este miércoles con la directiva de la Fundación Panamá-España, tras participar en el IX Foro Parlamentario Iberoamericano que esta semana se ha celebrado en el país latinoamericano.
Esta fundación, formada por un grupo de empresas españolas y panameñas, fue creada este mismo año con la finalidad de incentivar proyectos de cooperación e intercambio entre ambos países.
Según ha informado la Cámara Baja en un comunicado, García-Escudero ha podido conocer como esta fundación, sin ánimo de lucro, pretende servir de plataforma entre los sectores público y privado, con el principal objetivo de reforzar el compromiso de la inversión española con el desarrollo social, cultural y educativo de Panamá.
Asimismo, el presidente del Senado ha podido constatar la "gran oportunidad" que las empresas españolas tienen en estos momentos en el país centroamericano, donde ya hay cerca de 350; así como las facilidades que ofrece el gobierno panameño a los trabajadores españoles que llegan al país.
En el encuentro con la directiva de la Fundación Panamá-España, también han participado la vicepresidenta segunda, Yolanda Vicente, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Alejandro Muñoz-Alonso, el presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, Miguel Ángel Pérez y el presidente de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Josep Lluís Cleries.