DEBATE NACIÓN

García-Escudero recalca que el resumen del debate es la soledad de Zapatero

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha dicho hoy que el resumen del debate del estado de la nación es la "soledad" del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, frente a todos los grupos parlamentarios y los cuatro millones de parados que hay en España.

García-Escudero ha hecho hincapié -en declaraciones a TVE recogidas por Efe- en que la "obligación" del presidente del PP, Mariano Rajoy, en ese debate era "ejercer de oposición" y que, "dado el poco tiempo" del que disponía, lo que tenía que hacer era "contestar a las propuestas iniciales del presidente del Gobierno"

"Eso es lo que hizo. Fue desmontando una por una esas propuestas, porque no eran válidas", ha añadido el portavoz del PP en la Cámara Alta, quien ha recordado que su grupo viene exponiendo "desde hace bastante tiempo" un paquete de medidas "alternativas a lo que no está haciendo el Gobierno" frente a la crisis económica.

Preguntado por si le preocupa que, pese a la "soledad" de Zapatero, Rajoy no haya ganado claramente el debate, García-Escudero ha respondido: "me preocupa que se piense que el debate del estado de la nación es la final de la Copa del Rey. Que, al final, un debate que es muy importante se acabe pensando en quién ha ganado, o por cuanto o por qué ha ganado".

"La frase con la que inició Rajoy su discurso es la fundamental: el estado de la nación, hoy, son cuatro millones de parados o más, que es la cifra históricamente más alta que ha habido en España", ha manifestado.

A su juicio, el debate se desarrolló con un Zapatero "en su más pura línea de frivolidad y superficialidad" exponiendo "una serie de medidas deslavazadas y con truco", mientras que la réplica de Rajoy fue responder a esas medidas y "pedirle cuentas" porque "Rajoy es la oposición y Zapatero es el Gobierno".

García-Escudero ha destacado que es "muy grave" que Zapatero llevara "preparada" su primera réplica "de descalificaciones" a Rajoy y que eso hizo que fuera "imposible debatir".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad