Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Margallo considera que Filipinas es la "plataforma" para que España participe en el mercado asiático

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha señalado que Filipinas es la "plataforma" para que España pueda participar de las relaciones comerciales en el mercado asiático. El ministro ha destacado que en unos años, la región del Pacífico asiático concentrará la mitad de la riqueza del PIB mundial gracias al incremento del comercio y por eso "hay que estar allí".
García-Margallo se ha pronunciado de esta manera en la clausura de la VII Tribuna España-Filipinas que se ha celebrado en Valencia, en la que también han intervenido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el ministro de Turismo filipino, Ramón Jiménez. Al acto también ha asistido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Durante su intervención, el ministro ha resaltado la necesidad de que España incremente las inversiones en este país, con el objetivo de "crecer en los mercados asiáticos". "Ha llegado el momento de cambiar el modelo económico hacia la internacionalización", ha apuntado el titular de Exteriores.
Por su parte, el ministro de Turismo filipino, Ramón Jiménez, ha destacado la importancia de esta tribuna como "símbolo de una amistad que se ha reavivado" entre España y su país que "espera ser descubierto de nuevo". Asimismo, ha destacado la necesidad de infraestructuras en su región y que "ahora es momento de ponerse a trabajar juntos". Para ello, ha apuntado que Filipinas debe "facilitar los procesos de inversión para que sean más fluidos".
"PUERTA DEL SUR DE EUROPA"
Asimismo, Alberto Fabra, que ha presidido la clausura de la VII edición de la Tribuna España Filipinas, ha destacado que "la Comunitat es un enclave idóneo para convertirse en la puerta del sur de Europa para los productos asiáticos y filipinos gracias a sus excelentes infraestructuras logísticas como puertos líderes en el mediterráneo, carreteras y autovías de alta capacidad".
El 'president' ha subrayado que Filipinas ofrece "importantes oportunidades de negocio" para las empresas valencianas, ya que es un mercado con "grandes previsiones de crecimiento". En este sentido Fabra ha señalado que las exportaciones de la Comunitat a Filipinas han crecido un 6,4 por ciento durante los ocho primeros meses de 2014.
La Tribuna España Filipinas constituye una plataforma de diálogo y cooperación cuyo objetivo principal es potenciar las relaciones bilaterales, especialmente en el ámbito económico pero también en el político, cultural, y académico.