Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Page dice que "no puede haber más recortes" en España y que "en Europa se pueden negociar hasta las sanciones"

El presidente de Castila-La Macha, Emiliano García-Page, ha considerado "evidente" que en España "no puede haber más recortes" y ha insistido en la necesidad de negociar con Europa "un ritmo diferente" de ajustes para cumplir con el objetivo de déficit".
"En Europa se pueden negociar hasta las sanciones", ha ironizado el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha en declaraciones a la prensa, preguntado por la posible multa a España por incumplir el objetivo de déficit y la convergencia que manifestaron en el debate organizado por 'El País' los responsables económicos de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos, en contra de más recortes.
Garcia-Page ha asegurado que "ha habido una sobredosis monumental" de ajustes que "ha agravado la enfermedad" en España. "No sólo el ministro (de Exteriores en funciones, José Manuel García) Margallo, sino varios responsables de la Unión Europea ya han dicho que en España nos hemos pasado no sé cuántos pueblos", ha abundado.
El presidente castellano-manchego ha asegurado que España va "tirando" gracias al plan de "macroinversión" orientada a la generación de empleo promovido por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dotado de 315.000 millones de euros y gracias a la "liquidez y dinero" que está "inyectando" en el sistema el presidente del Banco Europeo Central, Mario Draghi, "claramente en discordancia de las ortodoxias de los más exigentes en Europa".
"En España vamos tirando, como dirían los clásicos, porque aquí hay dos dirigentes europeos que, a su manera, están llevándole la contraria a la ortodoxia alemana", ha asegurado.
En todo caso, García-Page ha dejado claro que en España "es evidente que no puede haber más recortes". "Lo que pasa es que algunos lo decimos con la boca normal y otros con la boca chica", ha criticado, dejando claro que el Gobierno español debe "poner los puntos sobre las íes en Europa".
"En Europa se negocia todo. Se pueden negociar hasta las sanciones", ha defendido el presidente de Castilla-La Mancha, que ha recordado que en los últimos años siempre se ha encontrado en Europa "soluciones a la carta para casi todo el mundo".
Así, ha recordado "el giro nuclear" en Europa tras "el problema del cambio de modelo energético en Alemania", el hecho de "replantear" la política migratoria tras la llegada de "cientos de miles de refugiados que querían venir no a Europa sino a Alemania" o "las concesiones" a Reino Unido para que se quede en la Unión Europea, soluciones que marcan "un modelo a la carta".
El presidente de Castilla-La Mancha ha considerado que "primero" debe haber un "consenso nacional" en España "sobre los grandes ajustes y las grandes coordenadas, pero es evidente que en Europa cabe una negociación sobre un ritmo (de ajuste) diferente", recordando que países como Francia y otros plantean "que no puede haber un encorsetamiento financiero" para poder hacer frente a la amenaza terrorista.