Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Page acusa a Rajoy y Cospedal de "hacer trampas" con la elección directa de alcaldes, pero avisa: "Van de cráneo"

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la secretaria general del PP y presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, de "hacer trampa electoral" con la elección directa de alcaldes, que han propuesto los 'populares'.
A preguntas de los medios sobre esta iniciativa, el líder socialista cree que a Rajoy y a Cospedal "lo que les ha entrado es un pánico tremendo". "Se han puesto nerviosos con el resultado de las elecciones europeas, y ven que van de cráneo con las municipales y las autonómicas", ha declarado el también alcalde de Toledo.
De este modo, ha explicado que si la elección directa de alcaldes la hubiera planteado otro partido político, "Rajoy y Cospedal dirían que lo que estamos es queriendo colocar en las sillas de las alcaldías a Bildu, Herri Batasuna o Esquerra Republicana de Catalunya".
"Es verdaderamente increíble" que los 'populares' planteen esta propuesta "usando y abusando de una mayoría que hoy, si hubiera elecciones, no tendría nunca en el Congreso de los Diputados", ha dicho el dirigente socialista.
Es por ello que opina que "no puede salir adelante una reforma que no sea muy consensuada". "Cuando se quiere mover un pilar del Estado o hay acuerdo o lo normal es que se caiga el techo, por tanto lo único que persiguen es intentar como puedan salvar las elecciones".
"Cuando se habla de leyes electorales y de sistemas institucionales o se hace con consenso o mejor no hacerlo, esa es una premisa básica, a partir de ahí todo lo que hacen es porque están atacados de los nervios y porque no le salen las cuentas", ha destacado García-Page, quien ha puesto como ejemplo "el pucherazo electoral que el PP ha fabricado en Castilla-La Mancha para intentar ganar las elecciones sin salir a la calle", en referencia a la reforma de la Ley Electoral, aprobada el pasado mes de julio.
"Ni aún así les va a salir la cuenta, ya se lo digo yo", se ha mostrado seguro el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha.
INSULTOS Y ATAQUES
De otro lado, el dirigente socialista ha acusado a María Dolores de Cospedal de "dedicar 40 personas" en Castilla-La Mancha "sólo" para insultarle y atacarle. "Yo tengo echada la cuenta, y cuando quieran se lo demuestro", ha sentenciado a los medios.
"Es la leche, levantarse por la mañana y no tener otra cosa que hacer que ver cómo le toca uno las narices al alcalde de Toledo y presuntamente candidato a quitar del sitio a Cospedal. Es tremendo", ha apuntado.