Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Pelayo acusa a PSOE de intentar "hundirla" y anuncia medidas contra quienes han "mentido"

La exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) María José García-Pelayo (PP) ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que se haya puesto "punto y final" a la causa contra ella en el marco de la 'Gürtel', que ha recordado que se inició por una denuncia del PSOE, del que espera "explicaciones" por no haber tenido "ningún tipo de escrúpulo" para intentar "hundirla". Asimismo, ha anunciado que el PP se reserva estudiar "todas las acciones y medidas que puedan proceder contra todo aquel que haya vertido alguna mentira" sobre ella y su partido.
Así lo ha anunciado García-Pelayo en una rueda de prensa celebrada en Jerez en la que ha valorado la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de no presentar recurso contra el sobreseimiento provisional de la causa abierta en el alto tribunal contra ella por su relación con diversos contratos presuntamente irregulares firmados por este consistorio con empresas de la trama 'gürtel' para Fitur 2004.
Ha incidido en que todo este proceso se inició hace algo más de siete años con una denuncia del PSOE, que "hoy se ha constatado de una manera firme y clara que fue una denuncia presentada con un único interés: la destrucción del adversario político".
En este sentido, ha esperado que el PSOE "haya aprendido que no vale el juego sucio para intentar destruir al adversario cuando no se le puede derrotar en las urnas". Asimismo, ha reclamado a los socialistas "algún tipo de explicación", ya que entiende que "no pueden guardar silencio".
Al respecto, ha enfatizado que el PSOE y "la propia presidenta de la Junta de Andalucía", Susana Díaz, la han "utilizado políticamente como un arma arrojadiza contra el PP" y quiere saber "qué tienen que decir" después de siete años en los que "no han tenido escrúpulos en intentar hundirme para conseguir desprestigiarme, no solo a mi, sino también a mi partido político".
"MÁS FUERTE Y MÁS FIRME"
La exalcaldesa jerezana ha dicho que "siempre" ha tenido "la conciencia muy tranquila" y la "seguridad" de que cuando un juez la escuchara "inmediatamente se iba a sobreseer todo este asunto". Ahora, tras la resolución judicial, dice que se siente "más fuerte y más firme" en sus principios, ya que "no han conseguido" su objetivo aquellos que han mantenido contra ella "una campaña de acoso y derribo".
Ha insistido en reprochar al PSOE el haberla "perseguido sin piedad" y, por ello, ha reclamado "alguna explicación". Asimismo, ha reiterado que el PP tiene "dignidad y honor" y, por ello, se reserva "estudiar todas las acciones y medidas que puedan proceder contra todo aquel que haya utilizado artimañas sucias y crueles, de no buenas personas", para intentar "hundirla" y utilizarla "contra" su partido para tratar de "conseguir lo que no pudieron conseguir en las urnas".
Finalmente, García-Pelayo ha reiterado la gratitud a su partido, desde Mariano Rajoy hasta sus compañeros en el Ayuntamiento de Jerez, por su apoyo y por "no haber dudado en ningún momento" de ella. Asimismo, ha expresado su "enorme gratitud" a los jerezanos por las "muestras de cariño" recibidas en las últimas semanas.