Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Tejerina considera que Arias Cañete cumplirá "sin duda alguna" con el trámite a la Comisaría de Energía y Clima

La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, considera que el eurodiputado Miguel Arias Cañete cumplirá con "sin duda alguna" con el trámite de acceso a la Comisaría de Energía y Clima de la Unión Europea.
En este sentido, García Tejerina ha incidido en que Arias Cañete pasará este 'examen' por su demostración de conocimiento "en profundidad" sobre energía y cambio climático, gracias a la solvencia "acreditada", "como la que dejó en España".
La ministra ha defendido de nuevo la labor de Arias Cañete en este campo. Así, ha asegurado que gracias a él España cumple con Kioto y con el medio ambiente, al tiempo que ha recordado que cuando llegó al Ministerio de Agricultura, España "era incumplidora".
"Había un año para ponerse al día y gracias a Arias Cañete, a su política, cumpliremos con los acuerdos en materia ambiental", ha aseverado García Tejerina momentos antes de entrar en el Teatro Zorrilla de Valladolid participar en el Día de la Provincia.
Por el contrario, García Tejerina ha lamentado de nuevo que de las 45 preguntas que le formularon al eurodiputado 'popular, once eran repetidas, sin "nada que ver" con las dos áreas del departamento al que Arias Cañete aspira en el organigrama de la UE.
Esta circunstancia prueba, según la ministra, la "poca importancia" que la izquierda da al cambio climático. "No nos importa el medio ambiente. Lo que importan son otras cosas", ha reflexionado.