Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Tejerina ve "un halago" ser ministrable pero recuerda que el suyo es "un nombre más" de los varios que suenan

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha dicho su nombre es "uno más" y ha reconocido que "siempre es un halago" que se hable de ella como ministrable para sustituir a Miguel Arias Cañete al frente del ministerio.
En un acto del PP celebrado en la cooperativa Alta Moraña, en San Pedro del Arroyo (Ávila), la vallisoletana ha manifestado en declaraciones a los periodistas que "hay que reconocerlo y agradecerlo, pero no es más que un nombre de los muchos que suenan".
Al ser preguntada por si había recibido una llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que "rotundamente no".
Su cargo, ha recordado, es de libre designación y "de confianza", por lo que lo pondrá a disposición de quien sustituya al ministro, si no es ella la designada. En este sentido, García Tejerina ha alabado el trabajo del todavía titular del Ministerio, Miguel Arias Cañete, y ha reconocido que su marcha a Europa provoca un sentimiento de dejar "un poquito huérfanos" a sus compañeros.
Ha añadido que desde que le conoció en el año 2000 "no ha habido una semana" en la que no hayan "compartido preocupaciones" por el sector agroalimentario español.
Según García Tejerina, el Gobierno del PP ha aprobado "grandes medidas" para "recuperar el pulso que había perdido".