Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El general García-Vaquero, nombrado comandante de la misión de la UE en Malí

El comité Político y de Seguridad de la UE, donde están representados los 28 Estados miembros, ha nombrado este jueves al general de brigada español Alfonso García-Vaquero, de 56 años, comandante de la misión de entrenamiento de la UE en Malí.
García-Vaquero, que en la actualidad es jefe de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI, asumirá sus nuevas funciones el próximo 24 de octubre. Sucede al general de brigada francés Marc Rudkiewicz, que ha estado en el cargo desde el 18 de marzo de 2014.
La misión EUTM Malí, que se lanzó en febrero de 2013, ayuda al entrenamiento y la reorganización de las fuerzas armadas del país africano. Su objetivo es mejorar la capacidad militar del ejército de Malí para permitir, bajo autoridad civil, la restauración de la integridad territorial del país.
La misión cuenta con 560 militares -de los cuales más de un centenar son españoles- en su base en Bamako y su campo de entrenamiento se encuentra en Koulikoro. Su mandato se extiende en la actualidad hasta el 18 de mayo de 2016.