Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garicano dice que C's está "comprometido" con el REF y niega que sea un "privilegio" para Canarias

El responsable de Economía, Industria y Conocimiento de Ciudadanos (C's), Luis Garicano, ha remarcado este viernes que su partido está "comprometido" con el REF, y ha negado que sea un "privilegio" para Canarias ya que sirve para "nivelar" la política económica en España.
En declaraciones a los periodistas después de presentar el programa económico de Ciudadanos a la Asociación de Jóvenes Empresarios, Garicano ha remarcado que el apoyo al REF es "clarísimo" porque sirve para "compensar" y que los ciudadanos y las empresas de las islas tengan un "terreno de juego igual".
Además, ha comentado la visión de su formación sobre el futuro de la economía es "muy ilusionadora" y habrá "oportunidades para todos", y en el caso concreto del archipiélago, cree que debe configurarse como una "plataforma fundamental" para la unión entre continentes.
A su juicio, y de cara a los próximos comicios, ha indicado que España necesita partidos políticos "que sean capaces de asegurar la gobernabilidad y de que va a haber acuerdos", y ha subrayado que C's fue el partido que más lo intentó en la pasada Legislatura.
En esa línea, ha dicho que se necesita impulsar acuerdos para "cambiar España" y que "cambie a mejor", con una regeneración que permita lograr una "administración transparente y honesta".
Garicano también ha reclamado un pacto nacional por la educación para que haya "oportunidades a todos", y ha tildado de "inaceptable" que el sistema educativo actual no asegure la enseñanza correcta de idiomas salvo para las familias que tienen recursos económicos. "La educación bilingüe es crucial", ha apuntado.
En su comparecencia ante los periodistas ha destacado el trabajo "excepcional" realizado por Melisa Rodríguez en la pasada Legislatura, hasta el punto de que fue la "mejor diputada" de C's. "Mucha gente va al Congreso y pasa meses tranquilos y nuestra diputada ha hecho muchísimo trabajo", ha explicado.
Rodríguez, que vuelve a liderar la candidatura de C's al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha subrayado que su partido encarna un "proyecto nacional" pero con "conciencia" de todas las Comunidades Autónomas.