Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garicano asegura que los funcionarios de las diputaciones provinciales mantendrían su trabajo aunque éstas se eliminen

El coordinador económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha asegurado este martes que los funcionarios de las diputaciones provinciales "mantendrán" su puesto de trabajo a pesar de que estas instituciones sean eliminadas, como se contempla en el acuerdo de legislatura firmado entre el PSOE y la formación naranja.
En declaraciones en Cadena Cope recogidas por Europa Press, ha afirmado que el objetivo de la medida es "desmontar" las redes clientelares y la estructura de cargos de confianza de estas instituciones ya que, según ha indicado, suponen el "60 y 70 por ciento" del gasto interno de las diputaciones.
Sin embargo, ha recalcado que "sólo el 30 por ciento" del gasto se destina a proveer servicios para ayuntamientos. Así pues, ha dicho que no está en "duda" que los funcionarios encargados de prestar dichos servicios conserven su empleo.
Garicano, que no ha detallado el número exacto de puestos de trabajos que serán suprimidos si se aprueba la medida, sí ha declarado que supondrá un ahorro del 25 por ciento del presupuesto de ests instituciones al mismo tiempo que ha lamentado la falta de "control democrático" del mismo.
"Entendemos que aquí se ha creado una estructura administrativa que viene del siglo XIX cuando España se organizaba por provincias", ha argumentado, insistiendo en que la existencia de tres diputaciones en una misma comunidad autónoma no implica que haya "más proximidad" a los ciudadanos.