Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garitano exige acabar con la situación "kafkiana" de Uribetxebarria, que "tiene que estar en la calle ya"

Garitano, San Sebastián, UribetxebarriaEFE

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ha exigido este domingo que se ponga fin a la "kafkiana" situación del preso de ETA enfermo de cáncer Josu Uribetxebarria que "debe estar en la calle ya".

Garitano ha tomado parte en la concentración que diariamente lleva a cabo Herrira junto al Hospital Donostia de San Sebastián, donde desde el pasado 1 de agosto permanece ingresado Uribetxebarria, para pedir la puesta en libertad del recluso.
Junto al diputado general guipuzcoano han participado en la movilización el diputado foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa, Iñaki Errazkin, y la diputada foral guipuzcoana de Administración, Garbiñe Errekondo.
Estos dos diputados forales están tomando parte, "a título personal", según ha indicado Garitano, en el ayuno de 32 horas convocado por Herrira para este fin de semana en favor de la excarcelación de Uribetxeberria y los presos de ETA con enfermedades "graves" que concluye este domingo a las 20.00 horas.
Garitano ha destacado que con su participación en todas las movilizaciones convocadas por Herrira en distintos puntos de Euskadi y Navarra a lo largo del fin de semana "la sociedad vasca ha demostrado una vez más su decidida apuesta por el respeto de todos los derechos de todas las personas y que responde en este momento demandar el respeto de los Derechos Humanos de Josu Uribetxebarria y su inmediata excarcelación".
Además, ha opinado que "es tiempo de que el resto de las instituciones afectadas y todos los agentes políticos y sociales también lo demanden", porque Uribetxebarria tendría que "estar en la calle ya para acabar con una situación que está siendo ya kafkiana".