Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garitano está consciente y le están practicando diversas pruebas en el hospital Donostia

El diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, se encuentra en el hospital Donostia, donde le están practicando diversas pruebas y está consciente, según han informado fuentes de Osakidetza a Europa Press.
Garitano ha sufrido un desvanecimiento este mediodía cuando se dirigía andando hacia la Plaza Gipuzkoa, donde estaba previsto celebrar un acto de colocación de una ikurriña.
El diputado general de Guipúzcoa ha sido atendido en el lugar por efectivos sanitarios y, en base a esa primera evaluación, Garitano podría haber sufrido un infarto, según han manifestado fuentes cercanas a la institución foral, aunque se está a la espera de los resultados de las diversas pruebas que se le practicarán.
Minutos antes de la una de la tarde, era trasladado en una UVI móvil de Osakidetza al hospital Donostia. Fuentes de Osakidetza han señalado que Garitano se encuentra ya en el centro sanitario, donde le están realizando diversas pruebas para evaluar su estado y determinar las causas del desvanecimiento. Las mismas fuentes han añadido que el diputado general de Guipúzcoa está consciente.