Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garitano no quiso hacer "distinción" entre víctimas de ETA

Imagen de archivo del diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano (Bildu). Foto: EFE.telecinco.es
En una entrevista al Diario Vasco, Martín Garitano ha asegurado que con sus declaraciones del pasado viernes sobre los atentados de ETA no quiso hacer "distinción" entre víctimas de ETA ni "establecer categorías" de asesinados en función de sus comunidades de origen.
Además, el diputado de Guipúzcoa ha señalado que durante su intervención siempre defendió las tesis del Acuerdo de Gernika que habla de "la reparación de todas las víctimas" de la violencia". 
El pasado fin de semana, Garitano señaló que los atentados perpetrados en Cataluña fueron "más que un error" y que la izquierda abertzale debía "un respeto especial a las víctimas" de esa comunidad.
"Bildu tiene que ser contudente con ETA"
Por su parte, la coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que el proyecto de Bildu "sólo tiene sentido si es contundente con ETA" y cumple con "la misión que debería tener encomendada", que es "exigir a ETA que deje definitivamente la violencia".
A su juicio, declaraciones como las de Garitano "deberían estar hace tiempo erradicadas de la política" y ha resaltado que tendrá que ser la Fiscalía la que está "estudiando detenidamente" su comportamiento y la que decida si es o no legal. EPF