Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garitano dice que ha quedado en evidencia quiénes están en contra de "una paz basada en la libertad"

Por ello, además de denunciar esta operación policial, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, con independencia del color político que sea, para que el sábado en Bilbao haga "un mar en favor de una paz cimentada en la libertad".
El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, ha afirmado que con la última operación llevada a cabo por la Guardia Civil, que se ha saldado con la detención de tres abogados y cinco miembros del grupo de interlocutores del colectivo de presos de ETA (EPPK), "ha quedado otra vez en evidencia quiénes están en contra de "una paz basada en la libertad".
Garitano ha hecho estas declaraciones en el barrio de El Antiguo de San Sebastián, junto a la casa del abogado Jon Emparantza, detenido este miércoles en el marco de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil contra ETA.
Allí, ha manifestado que "que ha quedado una vez más en evidencia que el independentismo, la izquierda, los abertzales, los progresistas y los demócratas en Euskal herria, hemos hecho una apuesta decidida por una paz fundamentada en la libertad".