Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garrido (PP) afirma que "se ha perdido la confianza" en Aldecoa tras "constatarse" que ha habido "desfase" en la caja

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha afirmado que los populares "han perdido la confianza" en el exgerente y exjuntero del partido en Bizkaia, Arturo Aldecoa, tras "constatarse" a través de una auditoría que ha habido "desfase" en la caja.
En declaraciones realizadas en ETB, recogidas por Europa Press, Garrido ha recordado que se observó "un desfase y ciertas actuaciones sospechosas", y a falta del informe final, se ha confirmado que existen "esas irregularidades" en los gastos de la caja.
Tras señalar que ha sido en 2015 cuando se detectaron "esos desfases", que se pusieron en conocimiento del PP de Génova, el partido nacional mandó a los auditores.
Por ello, ha recordado que los populares vascos solicitaron a Arturo Aldecoa que entregara el acta como juntero en Bizkaia, algo que es "algo personal e intransferible", y éste se negó. "Como no ha renunciado, el PP le ha expulsado del grupo", ha señalado.
Laura Garrido ha destacado que Aldecoa "llevaba como cargo público muchos años, había una confianza en él", que se ha perdido. "Lo importante es que el tema ha detectado desde dentro y se han tomado medidas desde dentro", ha apuntado.