Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garrigues obtiene unos ingresos de 355,2 millones de euros en el último ejercicio, un 1% más

Garrigues ha obtenido unos ingresos por servicios profesionales de 355,2 millones de euros al cierre provisional del ejercicio 2011 (del 1 de septiembre de 2010 al 31 de agosto de 2011), un 1% más respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos presentados en la junta de socios de la firma celebrada este martes.
Según explica la firma, esto le sitúa como el primer despacho de Europa continental por facturación y número de profesionales. Durante el último ejercicio trabajaron en la firma 1.945 profesionales (incluidos 282 socios). El número total de empleados de Garrigues es de 2.554, incluidos el personal de administración y el de servicios internos.
El despacho cuenta con una red de 29 oficinas en España y Portugal, además de otras 8 oficinas internacionales en Bruselas, Casablanca, Londres, Nueva York, Sao Paulo, Shanghái, Tánger y Varsovia.
Adicionalmente, la junta de Garrigues aprobó este martes el nombramiento de 23 nuevos socios de cuota y 2 de denominación en 14 oficinas del territorio español.
Esta es la primera junta de socios que se celebra tras los acuerdos adoptados en la de Alicante, el pasado mes de julio. En virtud de dichos acuerdos y su ejecución ya concluida, casi todos los socios pasaron a ser 'socios de capital' (full equity partners).
La junta también fijó una nueva edad de jubilación para sus socios: 60 años. Hasta el pasado ejercicio fiscal, se jubilaban a los 56 con carácter voluntario y a los 62 de forma obligatoria. La medida entró en vigor el 1 de septiembre y contempla un régimen transitorio de dos años.
El tercero de los acuerdos adoptados modifica el modelo de dirección del despacho, que hasta el 31 de agosto compartían dos socios directores mancomunados: Fernando Vives y Ricardo Gómez-Barreda.
En este nuevo año fiscal, Garrigues cuenta con un socio director único (Fernando Vives), que será el responsable de la gestión de la firma, y con un senior partner (Ricardo Gómez-Barreda), quien supervisará la implementación de los acuerdos de la junta, se ocupará de los conflictos de interés y asesorará al socio director cuando sea necesario, entre otras funciones.