Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón cree que Aguirre dimite porque "lo peor" está por venir y dice que un cambio en Moncloa destapará más corrupción

El portavoz de IU-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, considera que Esperanza Aguirre ha dejado su cargo de presidenta del PP de Madrid porque sabe que "lo peor" en relación a los casos de corrupción que afectan a su partido está por venir y ha destacado que si la llegada de Ahora Madrid al ayuntamiento capitalino a contribuido a destapar determinadas actuaciones, la conformación de un gobierno del cambio en España ayudará también a "destapar toda la corrupción".
Así lo ha asegurado Garzón en declaraciones en la Cámara Baja, donde ha dejado claro que, desde su punto de vista, Aguirre "no es ninguna víctima", sino que es "responsable" de lo que "está sucediendo en el país" por ser un "alto cargo del PP".
Para Garzón, es "absolutamente extraño" que Aguirre haya dejado su responsabilidad en el partido, pero mantenga su escaño en el ayuntamiento. "Lo razonable, responsable y coherente es que hubiese dimitido de todas sus funciones públicas", ha añadido.
LOS CAMBIOS SON POSITIVOS
A su juicio, la que fuera ministra y presidenta del Senado ha decidido dimitir "porque sabe que viene lo peor" respecto a las informaciones que se están conociendo en los últimos días sobre la trama Púnica y otros casos de corrupción vinculados al ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, de la que ella también fue presidenta.
Pero, además ha puesto el énfasis en que la salida de Aguirre es "un mensaje de que la regeneración política y los cambios de gobierno son muy positivos para conocer la verdad". Así, ha explicado que la entrada de Ahora Madrid en el ayuntamiento de la capital "ha permitido que se vayan desvelando y destapando informaciones de corrupción del PP".
"Por lo tanto, si conseguimos conformar un gobierno alternativo al PP en España seremos también capaces de destapar toda la corrupción", ha puesto de relieve el dirigente de la federación de izquierdas.